Toshiba ha actualizado su serie de unidades de almacenamiento en disco de alto rendimiento con el modelo MK01GRRB/R, construido en 2,5 pulgadas y capaz de hacer girar los platos a una velocidad de 15.000 rpm.
Se ha añadido interfaz SAS a 6 Gbps y aporta una capacidad total de 300 GBytes, lo que sin duda se conforma como una alternativa muy interesante para entornos en los que se hace un uso intensivo de la información y se requieren tasas de datos muy elevadas.
Además, al estar construido con ese tamaño, el consumo eléctrico también se reduce considerablemente y, por ende, la unidad no se calienta tanto.
Se trata de la tercera generación de discos fabricados por Toshiba para el segmento empresarial. Una de sus características es que son capaces de reducir de forma inteligente el giro de los platos mientras no se están utilizando.
Por otra parte, Toshiba también ha añadido capacidades de cifrado a través de la tecnología SED, diseñada para aumentar la seguridad durante el almacenamiento de los datos sin que estos procesos impacten en el rendimiento general de las unidades.
Por el momento, las únicas unidades con características de rendimiento similares son las SSD (almacenamiento en estado sólido) pero sus precios siguen siendo más caros que en estos casos. La unidad lanzada por Toshiba llega tras la adquisición de la división de almacenamiento de Fujitsu.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…