Nuevo director ejecutivo en la filial Sony Interactive Entertainment

John Kodera, que ha trabajado principalmente en el servicio online PlayStation Network, asumirá el cargo de director ejecutivo de la filial Sony Interactive Entertainment en sustitución de Andrew House, que ha dirigido la unidad desde 2011. House continuará como presidente hasta finales de año y posteriormente afrontará “nuevos desafíos” fuera de Sony.

Los juegos representaron el 21% de los ingresos totales de Sony el ejercicio fiscal pasado y el 36% de sus ingresos operativos. Durante ese período, PlayStation Network generó por primera vez la mayoría de los ingresos de la división de juegos, ya que las suscripciones online y las descargas digitales superaron las ventas de hardware.

La promoción del directivo llega en un momento crítico para Sony. Las acciones se están negociando cerca de su máximo en 9 años con la expectativa de que los juegos seguirán impulsando el crecimiento de la compañía, aunque la consola de PlayStation 4 afronta el final de su ciclo de vida, según los analistas.

Los esfuerzos de Kodera para incorporar contenido no relacionado con el juego a la PlayStation Network muestran que el CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ve la entrada de programas de televisión, películas y música como una forma de aliviar la volatilidad de las ganancias en el ciclo de vida de la consola.

“John Kodera ha liderado el negocio de servicios de red de Sony desde 2013 y jugó un papel fundamental en su crecimiento. Con la importancia de los servicios de red en aumento en todo el grupo Sony, creo que John está idealmente capacitado para seguir construyendo cosas nuevas sobre las bases que ha dejado Andrew”, ha afirmado Hirai en un comunicado.

“Tengo la intención de aprovechar el asombroso progreso que Andrew ha hecho para mejorar la marca PlayStation y expandir el juego y los servicios de red. Nos esforzaremos por fortalecer aún más la propuesta de valor única que podemos ofrecer a través de la plataforma PlayStation”, ha concluido Kodera.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago