Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

Con una inversión superior a 1,3 millones de euros, el Grupo AIre ha inaugurado su nuevo centro de proceso de datos (CPD) ubicado en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Se trata de unas instalaciones clave para el negocio en la Nube de la empresa y ya cuenta con importantes clientes procedentes de Castilla-La Mancha que a lo largo de las próximas semanas comenzarán a establecer sus negocios en este CPD.

El Grupo Aire concentra sus actividades Cloud y de CPD en una división específica, Oasix, que apuesta por regionalizar y localizar estas instalaciones de manera que se crean “Nubes de proximidad”. Hasta el momento dentro de España cuenta con CPD propios en Elche, Málaga, Valencia y Zaragoza, además de disponer de otro en Lisboa. Pero a lo largo de los próximos meses está prevista la apertura de nuevos CPD en otras ubicaciones.

Este nuevo CPD creará alrededor de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, además de suponer un impacto relevante para la economía local y regional al ofrecer servicios a pymes, grandes empresas y administraciones y organismos públicos.

Talavera de la Reina se refuerza como polo de innovación digital tras haber sido también elegida hace pocas semanas como sede mundial de GAIA-X, la asociación europea que promueve el impulso a la innovación digital, de la que es miembro fundador el Grupo Aire