Después de haber centrado anteriores ataques en Samsung, Ubisoft y Nvidia, ahora ha sido Microsoft la víctima del grupo de ciberdelincuentes Lapsus$.
Con origen supuestamente en Brasil, este grupo de ciberatacantes ha acometido en breve plazo un número considerable de ataques a importantes empresas. Además de las ya mencionadas también habrían accedido a los servidores de Vodafone, LG Electronics, Okta… en una espiral que aumenta el tamaño de sus objetivos, destinándose ahora sus esfuerzos a grandes empresas tecnológicas, tras unos comienzos en los que sus ataques tuvieron como destinatarios medios de información brasileños e incluso el propio Ministerio de Sanidad del país.
En concreto el objetivo de su más reciente ataque habría sido el código fuente de distintos proyectos de Microsoft, y para demostrar la veracidad de su ataque el grupo de ciberdelincuentes Lapsus$ a filtrado en Internet casi 40 Gb del código fuente de, entre otros, el buscador Bing, el navegador GPS Bing Maps y el asistente inteligente Cortana.
El archivo, conteniendo información y datos sobre más de 250 proyectos distintos de Microsoft, habría filtrado el 90 % del código fuente de Bing y casi la mitad de los códigos fuentes de Bing Maps y Cortana.
El acceso se ha podido hacer a través del servidor para desarrolladores de Azure, donde además de los distintos proyectos en desarrollo de Microsoft se habría accedido a otros datos e información clasificada, tales como documentación de los propios ingenieros de la empresa. Lo que parece haber quedado fuera de la filtración serían archivos críticos sobre Windows, Windows Server o Microsoft Office
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…