El chip Ventilum, desarrollado por Microstaq, incorpora agujeros para dejar que el aire refrigere el dispositivo. El vicepresidente de marketing de la empresa, Steven Booth, explicó en la conferencia que para que las válvulas se abran y cierren se aplica una pequeña carga eléctrica al silicio. De esta forma, el aire se enfría fácilmente, el chip no necesita tener válvulas con varias partes móviles y el tamaño puede ser más reducido, factores que favorecen su eficiencia energética.
Utilizado en un sistema de aire acondicionado casero, la reducción de la factura de la luz puede ser de hasta un 25 por ciento. Además, este chip permite hacer cajas cada vez más pequeñas. De momento, no se ha dicho nada del precio ni de la disponibilidad de estas unidades de aire acondicionado en el mercado.
En España, el aire acondicionado supone un 11 por ciento del consumo de electricidad nacional. La organización WWF/Adena ofrece una herramienta de consulta online para los españoles, denominada ‘Topten‘, que tiene como finalidad mostrar cuáles son los equipos más eficientes desde el punto de vista energético que se ofrecen en el mercado nacional.
vINQulos
TG Daily
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…