El chip Ventilum, desarrollado por Microstaq, incorpora agujeros para dejar que el aire refrigere el dispositivo. El vicepresidente de marketing de la empresa, Steven Booth, explicó en la conferencia que para que las válvulas se abran y cierren se aplica una pequeña carga eléctrica al silicio. De esta forma, el aire se enfría fácilmente, el chip no necesita tener válvulas con varias partes móviles y el tamaño puede ser más reducido, factores que favorecen su eficiencia energética.
Utilizado en un sistema de aire acondicionado casero, la reducción de la factura de la luz puede ser de hasta un 25 por ciento. Además, este chip permite hacer cajas cada vez más pequeñas. De momento, no se ha dicho nada del precio ni de la disponibilidad de estas unidades de aire acondicionado en el mercado.
En España, el aire acondicionado supone un 11 por ciento del consumo de electricidad nacional. La organización WWF/Adena ofrece una herramienta de consulta online para los españoles, denominada ‘Topten‘, que tiene como finalidad mostrar cuáles son los equipos más eficientes desde el punto de vista energético que se ofrecen en el mercado nacional.
vINQulos
TG Daily
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…