El día después de conocerse la inyección de 1.000 millones de dólares a BlackBerry por parte del fondo Fairfax ha sido también el primer día de John Chen como CEO de la empresa. Chen ha comenzado lanzando un mensaje de confianza en el futuro de BlackBerry y en el de su división de teléfonos inteligentes, a pesar de que las cifras de ventas sean negativas desde hace muchos trimestres.
“Sé que tenemos los ingredientes suficientes para construir un negocio sostenible a largo plazo”, señaló Chen en una entrevista con Reuters. El nuevo CEO de BlackBerry aseguró que no tiene intención de cerrar la división de fabricación de smartphones, aunque avisó de que la “reconstrucción” de la compañía durará un año y medio como poco.
John Chen se mostró convencido de sus posibilidades de éxito en la tarea de devolver a BlackBerry a la vía de la rentabilidad. “He hecho esto antes y he visto la misma película antes”. El directivo hongkongnés fue director general de Sybase, un fabricante de software de bases de datos que se encontraba en una grave crisis cuando este tomó las riendas en 1998. Ese año registro unas pérdidas de 98 millones de dólares y tenía muy poca credibilidad con Wall Street. Doce años después, lo vendió a SAP por 5.800 millones.
Chen se negó a proporcionar muchos detalles sobre su estrategia para reactivar la empresa, pero sus planes iniciales incluyen reuniones con clientes gubernamentales, así como los de los sectores financiero y de telecomunicaciones en América del Norte y Europa, en un esfuerzo por “estabilizar” las relaciones. También se ha comprometido a traer a nuevos ejecutivos.
El nuevo jefe de BlackBerry afirma no estar intimidado por el escepticismo acerca de la capacidad de la compañía de recuperarse de sus múltiples problemas. “Hay mucho por hacer”, dijo en la entrevista. “Hay un montón de retos; de lo contrario, yo no estaría interesado”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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