El nuevo CEO de BlackBerry confía en el futuro de sus smartphones

El día después de conocerse la inyección de 1.000 millones de dólares a BlackBerry por parte del fondo Fairfax ha sido también el primer día de John Chen como CEO de la empresa. Chen ha comenzado lanzando un mensaje de confianza en el futuro de BlackBerry y en el de su división de teléfonos inteligentes, a pesar de que las cifras de ventas sean negativas desde hace muchos trimestres.

“Sé que tenemos los ingredientes suficientes para construir un negocio sostenible a largo plazo”, señaló Chen en una entrevista con Reuters. El nuevo CEO de BlackBerry aseguró que no tiene intención de cerrar la división de fabricación de smartphones, aunque avisó de que la “reconstrucción” de la compañía durará un año y medio como poco.

John Chen se mostró convencido de sus posibilidades de éxito en la tarea de devolver a BlackBerry a la vía de la rentabilidad. “He hecho esto antes y he visto la misma película antes”. El directivo hongkongnés fue director general de Sybase, un fabricante de software de bases de datos que se encontraba en una grave crisis cuando este tomó las riendas en 1998. Ese año registro unas pérdidas de 98 millones de dólares y tenía muy poca credibilidad con Wall Street. Doce años después, lo vendió a SAP por 5.800 millones.

Chen se negó a proporcionar muchos detalles sobre su estrategia para reactivar la empresa, pero sus planes iniciales incluyen reuniones con clientes gubernamentales, así como los de los sectores financiero y de telecomunicaciones en América del Norte y Europa, en un esfuerzo por “estabilizar” las relaciones. También se ha comprometido a traer a nuevos ejecutivos.

El nuevo jefe de BlackBerry afirma no estar intimidado por el escepticismo acerca de la capacidad de la compañía de recuperarse de sus múltiples problemas. “Hay mucho por hacer”, dijo en la entrevista. “Hay un montón de retos; de lo contrario, yo no estaría interesado”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago