Categories: ComponentesWorkspace

Nuevo capítulo de la guerra Apple contra Flash

La explicación oficial para este anuncio suena más que peregrina si nos atenemos a las hostilidades manifiestas entre ambas compañías: Apple quiere que los usuarios de Mac tengan las versiones más actualizadas de Flash, y por eso es mejor que se las descarguen ellos mismos…

“Estamos encantados de seguir apoyando a Flash en el Mac y la mejor manera para que los usuarios cuenten siempre con la versión más actualizada y segura es descargarlo directamente desde Adobe”, según ha explicado el portavoz de Apple, Bill Evans.

¿Alguien se lo cree?

No se puede decir que estemos ante un nuevo veto a Flash por parte de Apple, como ocurriera con el iPhone, el iPod Touch y el iPad, pero sin duda esta decisión reabre viejas heridas en la relación de ambas compañías, que en su día fueron socias.

Merece la pena recordar algunas de las declaraciones que contenían la “carta de amor” que Steve Jobs dirigió a Adobe para explicar su postura ante Flash en abril de este mismo año:

Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash es abierto, pero en realidad es todo lo contrario” (¿no os recuerda a lo que ha dicho recientemente sobre Android?), “Flash es el primer motivo de fallo en equipos Mac” o “Flash requiere mucha mayor potencia lo que se resume en una menor autonomía”.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago