Es uno de los principales nombres de la industria de PC y un serio candidato a hacer mella en otros campos, como el del cloud computing y los servicios de TI, pero los resultados de Dell siguen a la baja.
Y eso no es todo, para el presente cuarto, la firma del “Yours Is Here” préve otra caída adicional del 2-5%.
¿Qué explicación esgrime el gigante estadounidense? La crisis económica mundial y una pérdida de interés de los usuarios por los equipos informáticos de escritorio. Pero también se ha constatado un deterioro adicional en la industria móvil.
Por el contrario, la unidad de negocio orientado a empresas ha sido la estrella del trimestre, tras crecer un 6% interanual hasta facturar 4.900 millones de dólares y representar nada menos que el 34% de los ingresos consolidados de Dell. Es por eso que el otrora gigante del hardware blande estas cifras como ratificación de que su transición hacia una cartera de productos corporativos e intangibles es la decisión correcta.
“Hemos continuado con nuestro progreso para transformar nuestro negocio variado en soluciones empresariales de mayor margen, dirigida por un sólido crecimiento en servidores, redes, servicios y almacenamiento”, ha celebrado el jefe de finanzas de Dell, Brian Gladden.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…