La patronal de las discográficas Promusicae y las compañías Sony, Universal y Warner han demandado 13 millones de euros a Pablo Soto, creador de portales de descarga Blubster, MP2P y Piolet, como indemnización por los daños causados.
Según las compañías, estos portales permitieron a 20 millones de usuarios descargar al menos una canción que, valorada en un dólar, supone 20 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 13 millones de euros.
Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha señalado que “como se demostrará en el juicio el acusado se enriquecía cobrando por esos programas y sus actualizaciones, sabiendo que se utilizaban para descargar contenidos protegidos por derechos de autor”.
El acusado, por su parte, ha asegurado antes de entrar en juzgado que no es “un cabeza de turco” pero que tampoco se siente “el héroe de las descargas”. Su abogado, Javier de Cueva, ha indicado que la demanda busca ”criminalizar la innovación” y que ”el uso que se haga de un programa no depende de quién lo crea sino de quién lo utilice y para qué”.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…