Nueve empresas TIC de gran tamaño han creado la bautizada como Vendor Security Alliance (VSA), que busca el establecimiento de estándares de ciberseguridad que permitan certificar la seguridad que ofrecen los proveedores de servicios externalizados.
Desde Uber, uno de los principales impulsores de la alianza junto a Dropbox, Twitter, GoDaddy, Square y Airbnb, explican que la idea es poder ofrecer garantías de que las prácticas de los proveedores de servicios externos que trabajan con ellas son adecuadas en materia de ciberseguridad.
Todos los años la VSA enviará un cuestionario que las empresas pasarán a sus proveedores, con el objetivo de conocer a fondo las prácticas de seguridad de estos, preguntarles sobre sus políticas de protección de datos, controles de acceso, cifrado de datos, como responderán si se produce una brecha o amenaza…
Después ese cuestionario es revisado por un auditor independiente especializado en seguridad de la información, y se otorga una puntuación a ese proveedor basado en sus respuestas.
Esa nota será muy útil para esas empresas de servicios externos, ya que podrán certificar que tienen un determinado nivel de seguridad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…