Nueve empresas TIC de gran tamaño han creado la bautizada como Vendor Security Alliance (VSA), que busca el establecimiento de estándares de ciberseguridad que permitan certificar la seguridad que ofrecen los proveedores de servicios externalizados.
Desde Uber, uno de los principales impulsores de la alianza junto a Dropbox, Twitter, GoDaddy, Square y Airbnb, explican que la idea es poder ofrecer garantías de que las prácticas de los proveedores de servicios externos que trabajan con ellas son adecuadas en materia de ciberseguridad.
Todos los años la VSA enviará un cuestionario que las empresas pasarán a sus proveedores, con el objetivo de conocer a fondo las prácticas de seguridad de estos, preguntarles sobre sus políticas de protección de datos, controles de acceso, cifrado de datos, como responderán si se produce una brecha o amenaza…
Después ese cuestionario es revisado por un auditor independiente especializado en seguridad de la información, y se otorga una puntuación a ese proveedor basado en sus respuestas.
Esa nota será muy útil para esas empresas de servicios externos, ya que podrán certificar que tienen un determinado nivel de seguridad.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.