Categories: EmpresasMovilidad

Nueve empresas buscan la 3G de India

La pujas por el espectro de frecuencia para los servicios de tercera generación de telefonía móviles en India alcanzan ya los 40.850 millones de rupias (675 millones de euros) después de iniciarse el pasado viernes por 35.000 millones de rupias.

Particiapan nueve operadores de telefonía móvil; seis de ellos -Bharti Airtel, Reliance, Vodafone-Essar, Idea, Tata y Aircel-, desean espectro para todo el territorio de la India. Las otras tres -Videocon, S Tel y Etisalat- pujarán por franjas del espectro limitadas a áreas regionales del país.

Nueva Delhi sigue siendo una de las áreas de servicios más buscados, recibiendo propuestas de compra de cuatro competidores para tres espacios disponibles y atrayendo las pujas más altas, hasta los 3.920 millones de rupias. Al menos es lo que informó el Departamento de Telecomunicaciones de India el sábado. El precio de salida del área de Nueva Deslhi fue de 3.200 millones de rupias.

El gobierno indio ha sacado a subasta tres franjas de banda ancha para ofrecer servicios 3G en 17 áreas de servicios de telecomunicaciones, y cuatro para las cinco áreas restantes.

La subasta se ha retrasado tres veces desde enero de 2009 ante a falta de acuerdo del precio de salida por una franja des espectro y la cantidad de franjas que podrían venderse.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago