Las empresas españolas no están haciendo los deberes en materia de seguridad. Pese a que el número de ciberataques es cada vez mayor y más variado, las organizaciones no habrían actualizado sus mecanismos de defensa. Esta sería una de las conclusiones principales del ‘Estudio 2011 sobre el Estado de la Seguridad de las empresas españolas’, elaborado por Symantec y presentado ayer en Madrid.
El informe anual subraya la apuesta de las compañías por soluciones de protección clásica que no responden a sus necesidades reales y actuales en seguridad. Miguel Suárez, Practice Manager de Symantec España, advierte de la evolución que durante los últimos 12 meses ha habido en este campo, en el que lo que más preocupa ya son las amenazas externas, por encima de las fugas internas ocurridas en el seno de las empresas.
“Para crear una adecuada estrategia de seguridad es preciso conocer el estado del entorno en el que nos movemos”, alerta Suárez. Y lo cierto es que en este ecosistema, el 92% de las empresas sufre pérdidas relacionadas con ciberataques. Éstos generan no sólo afectan al tiempo de inactividad y robo de información, sino que también producen costes reales en ingresos, productividad y reputación de marca, aunque como asegura Suárez, “esto no preocupa demasiado a las compañías españolas”.
Pese al alto índice, la pérdida de datos se habría reducido respecto al año anterior. En 2010, el informe de la firma de seguridad arrojaba que había un 100% de las empresas víctimas de estas fugas.
Más información en Silicon News
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…