Las etiquetas descriptivas pueden adjuntarse a las fotos digitales, y facilitar así la búsqueda y organización de fotos.
Con el autotagging, o auto-etiquetado, la cámara asigna una etiqueta a cada foto en el momento en que se saca. Actualmente, las fotos ya son marcadas por fecha, algo útil, pero no siempre suficiente para localizar una determinada foto. Con el nuevo sistema se puede marcar la identidad del retrato, haciendo que la cámara reconozca esa misma cara en otras fotos de la memoria.
El reconocimiento de caras requiere una potencia computacional que pocas cámaras digitales poseen, pero una compañía está dispuesta a hacerlo realidad: Fotonation. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona ya programas de detección de rostros para una docena de cámaras de Samsung, Pentax y algunas otras.
La exigencia computacional se ha resuelto por el hecho de que la mayoría de la gente tiende a fotografiar a un mismo grupo de personas, de entre 25 y 30 individuos. La cámara, así, puede ser “entrenada” para reconocer sólo a ese grupo de amigos, lo que facilita luego muchísimo la organización de los álbumes y carpetas personales.
Más información aquí.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…