Nuevas y detalladas fotos del primer BlackBerry con Android
Es sin duda una de las señas de identidad de los dispositivos móviles BlackBerry, marca a la que le costó asumir el concepto smartphone de pantalla táctil y ausencia de botones físicos pero que dada la fidelidad de muchos al característico teclado qwerty físico le permite ser prácticamente el único fabricante que continúa ofreciendo un teléfono móvil de este tipo.
Quizá por ello hayan tratado en BlackBerry de aunar tradición y modernidad con el modelo conocido con el nombre en código Venice y que ofrece un teclado qwerty desplegable a la par que sistema operativo Android. Esto último constituye la gran revolución en la marca pero al mismo tiempo podría ser la última esperanza para la salvación de la misma dado que lleva años de pérdida continua de cuota de mercado. Tras haber sido un líder indiscutible hace una década hoy su presencia es apenas testimonial.
Las imágenes que hoy ofrecemos son las más detallada que hemos tenido hasta la fecha, lo que permite apreciar adecuadamente diversas cuestiones. Desde el diseño general del terminal hasta el aspecto del mismo con el teclado plegado y desplegado. De hecho incluso parece distinguirse una cierta curvatura en los bordes laterales de la pantalla, lo que podría añadir un elemento interesante y también inédito en BlackBerry.
Hasta ahora las imágenes de que habíamos podido disponer eran renderizaciones, hechas casi todas con bastante acierto, pero ninguna correspondía a un terminal real, ni siquiera a un prototipo. Ahora por primera vez sí parece que las fotografías corresponden a un teléfono móvil real de manera que incluso podemos descubrir alguna otra novedad más allá del propio diseño exterior del dispositivo puesto que en una pantalla se muestra lo que podría ser el funcionamiento de varias ventanas abiertas al mismo tiempo, o al menos de widgets que pueden compartir el escritorio.
BlackBerry aún no ha anunciado cuándo presentará su primer smartphone con SO Android pero los rumores apuntan a que sería en el mes de junio de 2016 cuando comenzaría a venderse, de manera que por lo menos hasta que no esté avanzado el año próximo no se produciría una presentación oficial.
vINQulo