Las dos vulnerabilidades son:
-Un desbordamiento entero en el código del servidor NFS integrado en el kernel Linux permite que un atacante malicioso remoto con acceso NFS al servidor pueda provocar la caída del mismo o, posiblemente, la ejecución de código arbitrario. Mientras no se disponga de una actualización apropiada, Hispasec recomienda cerrar por cortafuegos el acceso NFS a clientes no autorizados. Este medida profiláctica siempre es recomendable. Otra posibilidad es desactivar el servidor NFS de Kernel y usar un servidor a nivel de proceso de usuario. La vulnerabilidad afecta a los kernel 2.6.* y 2.4.*.
-Un usuario local puede bloquear un sistema Linux la manipulación de los ficheros especiales “/dev/ptmx”.
En este momento no se han distribuido aún parches en código fuente oficiales para solventar los problemas descritos, si bien algunas distribuciones Linux, notablemente SUSE, ya han puesto a disposición del público actualizaciones binarias para sus productos.
Los administradores de sistemas potencialmente atacables pueden arriesgarse a instalar los kernels “2.6.9-rc2” o “2.4.28-pre3”, que solucionan los problemas detallados. No obstante Hispasec desea señalar que se trata de versiones “beta” y su uso en servidores en producción debe valorarse cuidadosamente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…