Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Samsung Electronics introduce la nueva serie de tabletas Galaxy Tab S10 FE, compuesta por Galaxy Tab S10 FE y Galaxy Tab S10 FE+.
Su objetivo es llevar “la experiencia avanzada de inteligencia artificial móvil y el ecosistema conectado de Samsung a un mayor número de usuarios de tablets”, según explica Changtae Kim, director de New Computing R&D Team, Mobile eXperience en la compañía surcoreana, “sin dejar de ofrecer un rendimiento y un diseño líderes”.
Se trata de modelos reforzados con capacidades de IA. Ofrecen funciones de Samsung Notes como el Solucionador de matemáticas y Ayuda para la escritura a mano, permiten la búsqueda de Circle to Search con Google, activan asistentes tocando la tecla Galaxy AI Key y se integran con otros dispositivos Galaxy.
Además, añade Kim, “estamos seguros de que los biseles finos y las pantallas de gran tamaño, además de toda una serie de mejoras en sus funciones, inspirarán a la gente a hacer más, crear más y descubrir más”.
Samsung anuncia la pantalla más grande para una Galaxy Tab FE y también biseles más finos. Galaxy Tab S10 FE+ es un dispositivo de 13,1 pulgadas en el rectángulo completo o de 13 pulgadas teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. Su pantalla es alrededor de un 12 % más grande que la FE+ anterior.
Otras de sus características son la tecnología LCD, una frecuencia de actualización de 90 Hz y un nivel de visibilidad de hasta 800 nits HBM.
En cuanto a sus dimensiones, mide 6 milímetros de grosor y pesa menos de 670 gramos de peso. Por su parte, el modelo FE pesa 500 gramos en su versión 5G y 497 gramos con el modo WiFi. Este equipo es un 4,9 % más ligero que la tableta anterior.
Con un diseño pensado para resistir los efectos de las inclemencias meteorológicas, la serie FE dispone de certificación IP68.
Las dos tabletas presentadas por Samsung se alimentan con el procesador Exynos 1580, utilizan el sistema operativo Android 15 y combinan una cámara trasera de 13 MP con una cámara frontal de 12 MP.
Los usuarios podrán elegir entre dispositivos con 8 GB de memoria más 128 GB de almacenamiento o 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Y alcanzar los 2 TB a través de una tarjeta microSD.
En cuanto a su batería, la Galaxy Tab S10 Fe de 10,9 pulgadas llega a los 8000 mAh, mientras que la FE+ lo hace hasta los 10 090 mAh.
Estas tabletas coinciden en estar protegidas por la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox, incluir tecla de encendido por huella dactilar y soportar el uso del S Pen.