A día de hoy ya nadie duda de que las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación y, más concretamente, Internet han impregnado todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria. Actividades cotidianas como reservar viajes, hacer la compra o leer la prensa se hacen cada vez más a golpe de ratón. Igualmente, o incluso en mayor medida, ocurre con las actividades pertenecientes al ámbito empresarial.
Dentro de esta tendencia imparable me gustaría centrarme más concretamente en el consumo de vídeos online. Para tener una visión de la magnitud del fenómeno basta con echar un vistazo a algunos datos publicados. Según los datos que proporcionó Nielsen Online con motivo del día de Internet, el consumo de vídeos online ha sido una de las tendencias más importantes durante el último año.
Su informe recoge que el 78% de los usuarios de Internet consumen contenidos audiovisuales, es decir, más de 19 millones de internautas. También cabe destacar los datos del estudio Mediascope Europe 2010, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que revelan un aumento considerable del consumo de contenidos audiovisuales por parte de los internautas españoles. Según los datos de este el 59% de los internautas españoles (dos de cada tres) consume video online, ya sea para ver películas descargadas o contenidos de televisión grabados o en directo.
Los hábitos han cambiado y esto exige un replanteamiento en las formas y en el fondo de muchas actividades para que tengan éxito. Una de ellas es la formación. En este sentido, las nuevas tecnologías, en las que se engloban la TDT, la Televisión Digital Vía Satélite, la IP-TV o la Web TV, están favoreciendo que las empresas vean en la televisión digital un importante medio para la distribución de contenidos al ofrecer señal digital y por tanto, emitir un mayor número de canales y, sobro todo, permitir la interactividad del usuario. Si bien es cierto que la televisión convencional ha sido protagonista de diferentes iniciativas en el ámbito de la formación, existen hoy en día diversas tecnologías y medios que amplían las posibilidades de distribución de contenidos.
El punto de unión de todas estas nuevas tecnologías es fundamentalmente la disposición de un canal de retorno que permite la interactividad y la demanda de contenidos por parte del usuario.
Page: 1 2
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…