Nuevas soluciones de IBM para afrontar el desafío del ‘Big Data’

IBM acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución de software para análisis predictivo que, según promete, “transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude”.

Su nombre es Analytical Decision Management y se integra dentro de la iniciativa de optimización y analítica de negocio Smarter Analytics del Gigante Azul. ¿Su rasgo distintivo? La integración de tecnología para análisis predictivo, social y de entidad bajo un único paquete.

Así, la herramienta IBM InfoSphere Streams permitirá analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos empresariales que necesitan tomar cientos de decisiones cada segundo. El motor para analítica de entidades se basará en el conocimiento acumulado para identificar y emparejar todo tipo de personas, sitios o cosas, haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que haya más información disponible. Mientras que el trabajo de escaneo sobre las redes sociales ayudará a ir más allá en el análisis del sentimiento identificando líderes de opinión y temas de conversación.

Para 2015 IBM prevé alcanzar nada menos que 16.000 millones de dólares en beneficios gracias al negocio del Big Data. Con este objetivo en mente ya ha adquirido una treintena de empresas especializadas en el desarrollo de herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

41 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago