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Las nuevas reinas de la moda llegan en blog

Existe una palabra mágica. Se llama outfit y significa simplemente el look con el que se sale a la calle. De outfit deriva outfitter y muchas cosas sobre como es hoy en día la industria de la moda.

“Las outfiters son chicas normales, de la calle, que les gusta compartir su forma de vestirse y que les gusta aportar y compartir sus ideas sobre moda y tendencias“, explica Columbina Álvarez de www.demujer.es, portal especializado en moda y belleza. “Una especie de bocanada de aire fresco que está revolucionando la moda”, concluye.

Y para compartir sus descubrimientos en moda las outfitters suben las fotos de sus looks a sus blogs personales abriéndolos a los comentarios y al debate sobre tendencias y marcas. “Son chicas apasionadas por la moda que comparten su estilo, muestran como adaptan las tendencias y la ropa de las tiendas a la vida real”, explica Álvarez.

Tavi Gevinson, de Style Rookie, es el exponente más conocido
. A sus trece años ya fue nombrada blogger del momento por la Teen Vogue en 2008 y ahora se codea con algunas de las grandes creadoras de opinión de la industria, como la todopoderosa Anna Wintour de Vogue. Tavi recomienda marcas, ropa, exposiciones y revistas.

Aunque Tavi Gevinson es más una blogguer (influyente) de moda que una outfit: la española Gala  González, de Am-Lul, (sobrina de Adolfo Domínguez para más señas y ya protagonista de sus propios reportajes en las revistas de moda) es un ejemplo más claro. En cada uno de sus post, una imagen demuestra como va vestida y una explicación detallada sitúa al lector en qué ha comprado, dónde y cuándo.

Fotos, qué incluye cada look y consejos. Belén, de B a la moda, tiene comentarios por centenares. “Forman una comunidad muy activa y con un alto nivel de interactividad, entre ellas se dejan muchos comentarios y se apoyan. Hay muy buena gente en este mundillo y sobre todo un clima muy amable”, explica Álvarez.

Creadores estilo

Las marcas ya empiezan a cortejarlas. En la presentación de su último teléfono, Sony Ericsson invitó a bloguers de moda a conocer de primera mano el terminal. Asus llevó a la Cibeles Fashion Week su netbook de diseño y creó una zona para bloguers para que pudieran hablar de moda… y conocer la tecnología, en un intento por dejar de ser una marca nicho.

Las bloguers de moda no sólo dan a conocer tendencias, también crean estilos o empujan marcas. De hecho, al calor de internet han nacido compañías y se han empujado a nuevos nombres de moda.

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Raquel C. Pico

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