Un documento filtrado en Internet ofrece las características completas
de la Nintendo DS, la próxima consola portátil del fabricante japonés,
que incluirá una pantalla táctil, tecnología inalámbrica Wi-Fi y un
sistema gráfico en tres dimensiones (3D).
Este documento,
escrito completamente en japonés, también confirma algunas de las
noticias que ya han sido publicadas sobre la DS, sobre la que
recientemente se ha dicho que su nombre en clave es Nitro, a pesar de
que no se sabe con certeza si este es el nombre en clave del desarrollo
o si será el nombre del producto final.
Como se esperaba, el
sistema tendrá dos procesadores, con una CPU ARM-9 a 67MHz y una unidad
ARM-7 a 33MHz. El dispositivo incluirá una RAM principal de 4Mb, con
memoria caché adicional y 656Kb de VRAM.
Sin embargo la
sorpresa es el sistema gráfico de la máquina. No sólo cuenta con unas
capacidades 2D más que aceptables, sino que también incluye un sistema
gráfico 3D capaz de reproducir 120.000 polígonos por segundo, lo que
supone una media de 30 millones de pixeles por segundo.
Esta
cifra iguala la portátil de Nintendo con la PSP de Sony en rendimiento
gráfico y supone la primera vez que una consola de mano de Nintendo
incluye una aceleradora de 3D. Además, abre nuevas posibilidades para
los juegos destinados a este dispositivo.
Además, no hay que
olvidar las otras revelaciones del documento, como es el caso de la
tecnología inalámbrica, de lo que ya se había hablado en ocasiones
anteriores, y la pantalla táctil.
Satoru Iwata, presidente
de la compañía ya había declarado que el dispositivo podría incluir
capacidades inalámbricas, aunque la mayoría esperaba que fuera la de
corto alcance Bluetooth, más que el protocolo más rápido y de mayor
alcance Wi-Fi. Esta confirmación abre todo un mar de preguntas y dudas
acerca de qué clase de funcionalidad tiene Nintendo en mente que le
lleva a incluir en su próxima consola portátil capacidad de conexiones
inalámbricas a distancias de entre 50 y 100 metros.
Respecto
a la tercera nueva características, la de la pantalla táctil,
desgraciadamente no se ha ofrecido demasiada información. Actualmente el
sistema de entrada de datos en la portátil de Nintendo se realiza a
través de los botones, pero esta nueva información sugiere que una de
las dos pantallas sería táctil y serviría para la entrada de estos
datos, además de abrir un nuevo frente para las intrigas por las nuevas
posibilidades que se podrán encontrar los desarrolladores.
Por otra parte, las pantallas en sí mismas tendrán una mayor resolución
que la del la GBA, con dos paneles de 256×192 comparados con el panel de
240×160 actual.
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