Categories: Marketing

Nuevas herramientas de AI para desarrolladores en Salesforce Einstein

IDC ha apuntado que el 80% de todas las apps incorporarán componentes de inteligencia artificial (AI) para el año 2020.

Salesforce anunció Einstein, un conjunto integrado de tecnologías de AI, en su conferencia Dreamforce el pasado mes de octubre y se ha movido rápidamente para posicionarlo como un componente central de su plataforma CRM.

Ahora, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Einstein Platform Services, un conjunto de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a entender mejor y anticipar la demanda de los clientes.

Salesforce también ha presentado una versión beta de Einstein Object Detection, otra herramienta de desarrollo que ayuda a la creación de aplicaciones que pueden reconocer imágenes, tipos de objetos y cantidades dentro de una imagen. Por ejemplo, un retailer podría utilizar Einstein Object Detection para analizar qué productos ha vendido o están agotados en las tiendas.

Los otros dos componentes clave que se han liberado en versión beta para los desarrolladores son Einstein Sentiment y Einstein Intent.

Einstein Sentiment permite clasificar el “tono” de cualquier texto como positivo, negativo o neutro, incluyendo correos electrónicos de clientes potenciales, publicaciones de redes sociales, comentarios de clientes y foros de mensajes.

Con Einstein Intent los desarrolladores pueden clasificar el contenido subyacente de las consultas de los clientes y hacer que el sistema redirija automáticamente a los clientes potenciales, escale los casos de servicio y personalice las campañas de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago