Categories: Empresas

Nuevas formulas de interacción entre la web social y los medios de comunicación en 2010

El 2009 ha sido el año que ha transformado por completo la Web, convirtiéndola plenamente en una herramienta social. Un gran año para la web durante el cual Facebook y Twitter han pasado a ser la principal fuerza. Si le queda alguna duda dudas, basta con mirar las estadísticas.
Facebook tiene ahora 350 millones de usuarios registrados -tantos como el número de visitantes mensuales de Google o Yahoo- y todo indica que las redes sociales están alcanzando una aglomeración crítica y a punto de transformar por completo el uso de Internet.
Sobre estas fechas el año pasado, usábamos nuestros browsers para leer noticias o reservar viajes para las vacaciones. La web era el reino de  los medios de comunicación que publicaban contenidos para uso masivo y de las empresas que vendían productos y servicios online a multitudes de consumidores. Todos éramos objetivo del marketing y el consumo masivos.
Todavía seguimos haciendo esto, pero la gran diferencia es que cuando me vaya de vacaciones este año  actualizaré mi perfil en Facebook, comentaré en Twitter las cosas que veo, y subiré fotos y vídeos a la red. Millones de personas conectados en una red compartimos y participamos en un tipo de publicación muchos-a-muchos. El monopolio de los medios de comunicación como el New York Times y el Wall Street Journal se ha roto por fin: están en peligro –llega el reportero o el editor de sus propias noticias.
Todos conectados somos el poder que no puede ser ignorado. Un poder mayor que Google. Algunos de los mejores reportajes y noticias de última hora se pueden encontrar en la red social. Si examináramos los eventos más memorables del 2009 comprobaríamos que en todos ellos Facebook y Twitter jugaron un papel fundamental, conectando a la gente e informando de las últimas noticias. Seguro que recordarán la participación masiva y las denuncias durante las elecciones de Irán o la saturación de Twitter tras el fallecimiento de Michael Jackson.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

11 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

50 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

1 hora ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago