Las tecnologías, reflejadas en una nueva especificación Java, incluyen la gestión de capacidades que permitirían a los operadores móviles enviar actualizaciones de software a los teléfonos después de haberlos distribuidos, monitorizar los recursos de hardware e incluso resolver problemas remotamente, según ha comentado Jon Bostrom, director de tecnología Java de Nokia y uno de los desarrolladores que están liderando las nuevas especificaciones.
Si un usuario quiere descargar un nuevo juego y le falta el codec correcto, por ejemplo, la tecnología debería permitir que un desarrollador empaquete el codec junto con el juego y lanzarlos conjuntamente, incluso instalarlos mientras que el teléfono esté activado.
La especificación también incluye tecnología runtime que facilitar a los desarrolladores escribir aplicaciones que hablen con los servidores u otros teléfonos. Esto podría incluir juegos que incorporen características de mensajería instantánea, o programas que pidan a los clientes información de sistemas back-end.
Nokia y Motorola dirigen el desarrollo de la nueva especificación, llamada JSR 232 for Mobile Operational Management, aunque también está respaldado por otros fabricantes de teléfonos móviles, operadores y vendedores de software como Vodafone, NTT DoCoMo, IBM o SAP.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…