La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional anunció la detención de tres personas relacionadas con esta organización y la incautación de un servidor desde el que supuestamente se habrían lanzado ataques contra webs de varias compañías, instituciones y contra la tienda de PlayStation Network.
Anonymous ya ha reaccionado a estas detenciones bloqueando de forma temporal la web de la Policía Nacional durante el pasado fin de semana.
También se ha publicado un comunicado a través de un vídeo alojado en YouTube en el que acusan a las fuerzas de seguridad de tratar de desviar la atención de los desalojos de indignados pertenecientes al movimiento 15M.
Sin embargo, las detenciones continúan en otros países ya que al parecer, el fiscal general de Ankara (Turquía) ha ordenado el arresto de 32 personas acusadas de pertener a esta organización.
Por el momento se desconoce los cargos de los acusados pero es muy probable que estas detenciones estén relacionadas con la ofensiva que Anonymous anunció la pasada semana y que tenía como objetivo las webs del gobierno de Turquía.
Los hacktivistas de Anonymous se habían propuesto protestar contra las nuevas medidas de censura en la red adoptadas por las autoridades de este país.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…