Nuevas configuraciones de Single Frame y Rack Mount de IBM z16 y LinuxONE 4

La consolidación de cargas Linux en IBM LinuxONE Rockhopper 4 apunta hacia la sostenibilidad, con reducciones del 75 % en consumo energético.

IBM introduce nuevas configuraciones de IBM z16 e IBM LinuxONE 4. Basadas en el procesador Telum de IBM, tienen en cuenta la sostenibilidad para centros de datos.

Se trata de configuraciones de Rack Mount y Single Frame que amplían las opciones de infraestructura. “Estas nuevas soluciones permiten a las empresas de todos los tamaños coubicar sin problemas IBM z16 y LinuxONE Rockhopper 4 con infraestructura distribuida“, explica Ross Mauri, General Manager de IBM zSystems y LinuxONE.

El objetivo final es “proporcionar una plataforma de nube híbrida moderna y flexible que dé soporte a la transformación digital en una amplia gama de entornos de TI”.

Lo último de IBM z16 y LinuxONE 4 permitirá crear nuevos casos de uso, tanto en diseño sostenible y el ámbito del edge computing como en soberanía de datos y la implementación de modelos de inteligencia artificial.

Ahora será posible consolidar cargas de trabajo de Linux en un IBM LinuxONE Rockhopper 4 en vez de ejecutarlas en servidores x86 para reducir el consumo de energía en un 75 % y el espacio en un 67 %, según cálculos compartidos por el Gigante Azul.

El nuevo espacio para rack está diseñado para racks estándar de 19 pulgadas y unidades de distribución de energía propiedad del cliente.