Categories: Innovación

Nuevas colaboraciones de Huawei amplían el ecosistema 1+8+N

Consumer Business Group quiere ayudar a mantenerse conectado en todo momento de manera sencilla a través de Seamless AI Life, una propuesta vinculada al ecosistema 1+8+N.

Su objetivo es que los usuarios disfruten de una experiencia fluida, lo que llevará a Huawei a poner mayor énfasis en los wearables, los portátiles, las tabletas, el audio y otras categorías relacionadas con la tecnología conectada.

“Huawei se ha ganado la confianza de sus clientes de todo el mundo gracias a nuestra innovadora, y a menudo rompedora, tecnología. Ahora estamos ofreciendo esta tecnología a todos los consumidores a través de nuestro ecosistema de productos y software 1+8+N. Gracias a la experiencia Seamless AI Life”, explica Andrew Garrihy, director de Marca Global de Huawei CBG, “los usuarios con un simple clic pueden conectarse de una manera más fácil, abriendo un mundo de posibilidades a través de Huawei Share, pantallas compartidas, pantallas múltiples y otras opciones”.

“Con esta experiencia de AI Life esperamos poder ayudar a todas las personas del mundo a mantenerse conectadas”, insiste Garrihy.

En 1+8+N, el 1 representa el smartphone como elemento central, el 8 tiene que ver con dispositivos periféricos conectados y N es la capa en la que todo se une.

Huawei ha establecido nuevas colaboraciones con marcas para ampliar el ecosistema 1+8+N.

Por ejemplo, se alía con la firma de equipaje Samsonite para llevar la conectividad más allá del hogar, de forma que los usuarios de 1+8+N podrán cerrar la maleta con solo tocar su dispositivo Huawei en la cerradura inteligente de Samsonite. También se aprovechará la tecnología de Huawei Share y Huawei Pay.

Otro aliado es el proveedor de soluciones de limpieza Kärcher, de modo que los usuarios serán capaces de detectar en tiempo real el estado de filtro de su purificador de agua y la propia calidad del agua a través de la aplicación Huawei AI Life con un dispositivo de la compañía china.

Asimismo, podrán controlarse en remoto con un dispositivo Huawei a través de la misma aplicación Huawei AI Life el Robot Vacuum Cleaner 360, el hervidor termostático Joyoung y la luz de las lámparas inteligentes de OPPLE Lighting.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago