Mejorar la densidad energética de las baterías supone aumentar su autonomía manteniendo el tamaño, algo primordial para los smartphones y wearables de hoy en día, que cada vez dan más potencia y cuyas dimensiones no sólo no aumentan, sino que en muchos casos disminuyen.
Aunque el uso del litio en las baterías de los pequeños dispositivos es ya algo cotidiano, debido a ventajas como su gran densidad energética y su poco peso tendría una importancia aún mayor si, en lugar de como electrolito, se utilizara como ánodo. El problema está en que resulta muy inestable.
La creación de ánodos de litio sería algo factible gracias a las labores de investigación de un grupo de científicos chinos de la Universidad de Stanford. Gracias a esto se podría aumentar la autonomía de los gadgets al doble o triple, además de mejorar también la de los coches eléctricos, que ya podrían rivalizar en autonomía con los coches de combustión.
Para lograrlo, han estabilizado ánodos de litio recubriéndolos con una capa de nanoesferas de carbono, que lo protege tanto mecánicamente como de reacciones adversas del litio con el electrolito. Por ahora su sistema ha conseguido una eficiencia del 99% tras 150 ciclos, por lo que aunque todavía queda para que lleguen al 99,9% esperado, ya han superado con creces los resultados obtenidos por sistemas anteriores, en los que la eficiencia era del 96% y que disminuía rápidamente hasta el 50% tras 100 ciclos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…