El ágora griega se vuelve digital, pero el principio es el mismo. El gobierno neozelandés es el primero en utilizar las nuevas tecnologías para hacer que la participación democrática sea directa.
El antiguo código policial data de 1958 y el nuevo Cuerpo Nacional de Policía siente que no se ajusta a la realidad de los nuevos tiempos. Fueron ellos mismos los que decidieron que el cambio en la ley debía hacerse con la participación de todos los ciudadanos, y no sólo con la de los políticos y burócratas del Parlamento.
Las críticas de que utilizar la Wiki podría provocar intrusiones no deseadas no preocupa al superintendente de la Policía, Hamish McCardle, “nos han preguntado si no estábamos preocupados de que los resultados fueran desfigurados, pero creemos que los wikis no suelen hacer eso, suelen ser gente constructiva y productiva”.
La Wiki está abierta a todo el mundo, por lo que cualquier académico o aficionado a la política puede decir algo que contribuya a mejorar la ley. Sin embargo, por el momento la página ha dejado temporalmente de aceptar entradas debido al gran volumen de visitas nuevas.
Con muy buen criterio, Nueva Zelanda ha lanzado una wiki más pequeña, llamada ParticipatioNZ, para estudiar la efectividad de la iniciativa.
Más información aquí.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…