Nueva Zelanda ha dado marcha atrás en la aprobación de su polémica ley de desconexión, el Copyright Amendment Act. El texto escrito originalmente será modificado, según ha informado el primer ministro del país, John Key.
En principio, la medida permitía a los proveedores de telecomunicaciones restringir la conexión a Internet a aquellos usuarios que infringieran los derechos de autor, descargando contenido audiovisual de forma ilegal. Estas actuaciones eran aplicables a todos los internautas acusados de este tipo de prácticas, aunque las acusaciones no fueran probadas.
La ley debía haberse aprobado a finales de febrero, pero fue aplazada por las protestas generalizadas de los usuarios. Ahora es posible que ésta no lluegue a entrar en vigor como fue concebida.
“La sección 92a no va a irrumpir como fue escrita originariamente. Ahora debemos consultarr al ministro de comercio para empezar a trabajar sustituyendo esta sección”, señala Key.
El conflicto fundamental reside en la dialéctica entre los derechos del conumidor y los derechos de autor. Aunque Key reconoce que se ha realizado algún avance en este ámbito afirma que éstos no son suficientes y que es necesario un nuevo código de conducta.
Se prevé que el gobierno neozelandés reintroduzca una nueva ley, revisando ésta, según informa AFP.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…