Nueva encuesta predice “un desastre para la implantación empresarial de Vista”
Un examen pormenorizado de los 180 millones de licencias vendidas comparados con periodos anteriores, indica que el ritmo medio de ventas del sistema se ha reducido a algo más de la mitad, lo que permite afirmar a algunos medios que realmente la demanda está descendiendo. Por supuesto, aún así son cifras que ya firmaría cualquier productor de software.
No es un secreto que la implantación de Windows Vista en el mercado empresarial, por decirlo suavemente, no ha tenido el ímpetu de desarrollos anteriores ni ha cumplido con lo esperado desde Redmond.
Una nueva encuesta de la compañía de gestión de sistemas Kace, vuelve a poner sobre el tapete las dificultades a las que se enfrenta la compañía para convencer a los administradores de TI de la conveniencia de actualizar/implantar/migrar a Vista.
El 60% de los 1.162 administradores encuestados afirmaron “no tener planes” para desplegar Vista. Esta cifra es un 7% superior al resultado de una encuesta de opinión similar de la misma compañía en noviembre de 2007. Así mismo el 92% de los administradores indicó que el lanzamiento del Service Pack 1 no había conseguido que cambiaran de opinión.
Entre las razones esgrimidas se encuentra la falta de compatibilidad con software empresarial y la dificultad de gestión de varios sistemas operativos.
Más preocupante aún para Microsoft, debería ser que el 42% de los encuestados afirmaron que considerarían la posibilidad de desplegar otros sistemas operativos como Linux y especialmente Mac, con el fin de evitar la migración a Vista.
Así las cosas, leemos en fuentes Mac, que Microsoft ha comenzado una campaña de “sensibilización” sobre las virtudes y realidad de Vista que parecen desconocer las empresas y usuarios a los que no le gusta el sistema operativo.
Una campaña publicitaria que cuesta más de 300 millones de dólares, con referencias al alto grado de compatibilidad hard/soft alcanzado, o a la seguridad del sistema que Microsoft cree que ha sido injustamente explotado por las tácticas de marketing de algunas compañías como Apple.
tgdaily
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