Vodafone elige nueva directora de Imagen y Marca
Vodafone acaba de nombrar a Sofía Rodríguez-Sahagún nueva directora de Imagen y Marca de la firma, que ocupará su puesto a partir de octubre. La nueva ejecutiva de la operadora británica es una bilbaína con una amplia trayectoria profesional en el ámbito del marketing.
Rodríguez-Sahagún, según adelanta Cinco Días, trabajó en el lanzamiento de ING Direct en España, compañía que llegó a dirigir. Además, años después ayudaría a redirigir la campaña de la marca.
La creadora del célebre eslogan de Ikea “Bienvenido a la República Independiente de tu casa” fue esta ejecutiva de 46 años, que culminaba entonces su carrera como directora de Estrategia y Marketing en España y Portugal de la multinacional.
Licenciada en derecho, ciencias económicas y empresariales, el nuevo fichaje de Vodafone ha ocupado varios cargos de dirección en Renta 4, la consultora Mckinsey & Company u Openbank.
Entre sus otras hazanas, se pueden citar la creación del portal estadounidense AOL en España o su participación como miembro del consejo de administración de la Sociedad de Valores Renta 4.