IBM se ha empeñado en demostrar que esas grandes cajas de hierro siguen teniendo sentido, pero sobre todo que cuentan con la inteligencia necesaria para adaptarse a las nuevas demandas de los centros de datos.
Así, acaba de dar a conocer su última generación de sistemas zSeries. Se trata del modelo IBM z10, un equipo que puede albergar hasta 64 procesadores de cuatro núcleos, duplicando el rendimiento y multiplicando por tres la capacidad de memoria de su antecesor, el z9 presentado hace tres años.
La trascendencia de la nueva máquina radica en el empeño del ‘Gigante Azul’ por convertir al ‘mainframe’ en un sistema de alto rendimiento y bajo consumo energético capaz de correr todo tipo de software no perteneciente a sus ‘antepasados’.
En este sentido, el reto de los zSeries pasa por afianzar su carácter de supercomputador para los CPD, pero capaz de albergar programas basados en la web, sistemas abiertos como Linux y OpenSolaris además de z/OS, una avanzada minería de datos y software de Business Intelligence.
La flexibilidad para integrar programas abiertos basados en estándares y la potente escalabilidad con la que cuentan han sido dos de las claves por las que muchas compañías aún confían en la robustez de estos equipos.
Además, en un momento en que la consolidación de máquinas en los centros de datos se encuentra en su punto álgido, la posibilidad de sustituir múltiples servidores por uno solo sigue resultado muy atractiva para los directores de sistemas.
Según IBM, el z10 proporciona la potencia de 1.500 servidores estándares y consume un 85 por ciento menos de energía, además de reducir el espacio en el CPD y utilizar más del 80 por ciento de su capacidad frente a la habitual infrautilización de los equipos estándares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…