Frente a esta idea, la compañía norteamericana lleva dos o tres años insistiendo en la gestión y uso más amigable de sus zSeries. Una de las apuestas más destacadas es una interfaz de usuario que permite configurar el hardware de manera sencilla, además de contar con múltiples procesos automatizados. También son especialmente importantes los procesadores dedicados, que permiten correr aplicaciones web 2.0 como Java o DB2. Aunque supone comprar hardware adicional, los chips dedicados son mucho más seguros y liberan al resto del sistema para dedicarse a otras tareas de propósito general.
Y con respecto al desarrollo de aplicaciones, IBM ha indicado que el año pasado se introdujeron 600 nuevas aplicaciones para los zSeries. Sin olvidar la posibilidad de solicitar incrementos de potencia por picos mediante la activación de procesadores bajo demanda. Con todo, en 2006 la compañía destinó 100 millones de dólares a conseguir que el sistema fuera más sencillo de manejar por parte del usuario, y un año después la propia IBM consolidó 3.900 servidores en 33 ‘mainframes’ de forma interna para demostrar sus posibilidades.
Aunque aún conservan ese ‘halo’ del pasado, el poder de IBM en desarrollo de software es la baza más importante que puede jugar para transformar a los zSeries en una herramienta de futuro que se mantenga en primera línea.
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.
Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…