Google domina cerca del 75 por ciento del mercado de las búsquedas a nivel mundial. Pero, al igual que los romanos con la Galia, la firma de Mountain View se ha encontrado con un escollo difícil de superar: China.
En el sector de los motores de búsquedas de Internet, el que permite controlar los ingresos publicitarios, del tigre asiático, Baidu.com es la empresa líder, con un 60,1 por ciento de cuota de mercado, frente al 25,9 de Google. Yahoo, mientras, se sitúa en tercera posición con un 9,6 por ciento. Ante esta situación, Google está barajando la posibilidad de formar una ‘joint venture’ con una firma de música online china para ampliar su oferta con descargas gratuitas de canciones.
Las ngociaciones con la compañía china estarían en un estado avanzado, según informa The Wall Street Journal, y de cerrarse el acuerdo, Google se haría con los derechos de tres grandes firmas discográficas mundiales y de varias de pequeñas marcas de música.
Precisamente, ayer se conoció que Sony BMG, Universal Music y Warner Music (tres grandes firmas discográficas mundiales), se han querellado contra Baidu.com por supuestamente ofrecer enlaces a canciones de su propiedad sin contar con la autorización legal.
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