Infinera, junto con el proveedor Spread Networks, han desplegado una red de fibra óptica entre las ciudades norteamericanas de Nueva York y Chicago. Se trata de una solución de baja latencia capaz de transmitir datos con un retardo de tan sólo 13,33 milisegundos en una distancia de más de 1.300 kilómetros.
Se ha construido para dar cobertura a instituciones financieras con requisitos comerciales de baja latencia. Según Infinera, esta solución está diseñada para reducir la resistencia de los equipos en más del 80% si se comparan con las soluciones DWDM convencionales.
Gracias a este despliegue, Infinera consigue la certificación de Spread Networks como red óptica de baja latencia: “Estamos agradecidos de tener a Infinera como proveedor de equipamiento óptico acreditado en nuestra red”, ha indicado David Barksdale, CEO de Spread Networks. “Infinera ha demostrado que tiene capacidad de ofrecer soluciones que satisfacen las altas expectativas de nuestros clientes para servicios y soporte de baja latencia y alta calidad”.
Para poder conseguir este logro, Infinera se ha basado en diversas tecnologías innovadoras, como transpondedores ultrarrápidos, amplificadores ópticos de latencia optimizada, compensación de la dispersión de baja latencia y los modos de corrección de errores flexible (FEC).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…