Apple ha abierto su segunda tienda en China, concretamente en Shanghái, arropada por cientos de personas que acudieron a la inauguración. Esto supone un paso más para zambullirse en el segundo mercado en cuanto a ordenadores se refiere – después de Estados Unidos – y el que más potencial de crecimiento tiene.
Fue hace dos años cuando el fabricante del exitoso iPad y del iPhone abrió su primer establecimiento en China, situado en la capital, Pekín, recoge The Wall Street Journal. Ahora Apple dispone de 1.500 metros cuadrados más en Shanghái, en un espacio subterráneo, y tiene previsto inaugurar otros 25 locales hasta finales del 2011.
Al contrario que otros fabricantes informáticos, como HP, que han establecido canales de venta directa al público en los últimos años, la compañía de la manzana no se ha apresurado a llevar sus tiendas al país asiático. Según IDC, Apple fabricó un 1% de los ordenadores vendidos en este mercado en el primer trimestre del año, mientras que en Estados Unidos alcanzó la cifra del 6,4%.
En diciembre del pasado año, de las 283 tiendas de Apple, sólo 62 estaban en el extranjero, pero, según la compañía, más de la mitad de los establecimientos que abran próximamente estarán en extranjero.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…