Las actuales baterías de tecnologías de iones de litio que llevan los teléfonos móviles permiten unos ciclos de carga de entre 5.000 y 7.000 veces, pero pasada esa cifra empiezan a perder sus cualidades y termina siendo necesaria su sustitución.
Ahora, ha surgido un nuevo descubrimiento en el campo de las baterías que promete alargar su duración muy por encima de los números que ofrecen los modelos actuales.
Se trata de una nueva tecnología con nanocables de oro recubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel electrolítico, que ofrece la posibilidad de cargar la batería de los dispositivos móviles cientos de miles de veces.
El invento llega de la mano de Reginald Penner y Mya Le Thai, dos investigadores de la universidad de UC Irvine, que aseguran que en las pruebas realizadas lograron una revolución en los ciclos de recarga.
En concreto, aseguran que sus nuevas baterías permitieron 200.000 cargas sin perder capacidad de energía, ni sufrir desgaste o fracturas en los nanocables.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…