Sin duda uno de los apartados que más preocupa a los usuarios de dispositivos móviles es la seguridad de los mismos, ya que desean evitar que puedan ser utilizados por personas no deseadas.
En los últimos años vienen apareciendo métodos de autenticación alternativos a las contraseñas tradicionales y que ofrecen mayor seguridad, como son los sensores de huellas dactilares o los lectores de iris.
Ahora, un grupo de científicos australianos de la organización Data61 Lab, ha creado una nueva tecnología que se basa en la forma de andar de los usuarios como método de autenticación.
Los responsables del hallazgo han creado el prototipo de un pequeño wearable que puede utilizar los andares de un usuario para verificar su identidad, informan en Cnet.
En lo que respecta al método de autenticación, el equipo de investigación del proyecto explica que lo probaron en 20 personas en diversos terrenos y produjo un 95 por ciento de fiabilidad, lo que indica que necesita perfeccionarse antes de poder comercializarse.
Asimismo, se ha desvelado que con la utilización de la tecnología Kinética de Recolección de la Energía (KEH), el wearable genera energía mientras camina el usuario, y esta puede ser usada después en dispositivos móviles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…