Sin duda uno de los apartados que más preocupa a los usuarios de dispositivos móviles es la seguridad de los mismos, ya que desean evitar que puedan ser utilizados por personas no deseadas.
En los últimos años vienen apareciendo métodos de autenticación alternativos a las contraseñas tradicionales y que ofrecen mayor seguridad, como son los sensores de huellas dactilares o los lectores de iris.
Ahora, un grupo de científicos australianos de la organización Data61 Lab, ha creado una nueva tecnología que se basa en la forma de andar de los usuarios como método de autenticación.
Los responsables del hallazgo han creado el prototipo de un pequeño wearable que puede utilizar los andares de un usuario para verificar su identidad, informan en Cnet.
En lo que respecta al método de autenticación, el equipo de investigación del proyecto explica que lo probaron en 20 personas en diversos terrenos y produjo un 95 por ciento de fiabilidad, lo que indica que necesita perfeccionarse antes de poder comercializarse.
Asimismo, se ha desvelado que con la utilización de la tecnología Kinética de Recolección de la Energía (KEH), el wearable genera energía mientras camina el usuario, y esta puede ser usada después en dispositivos móviles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…