Categories: Seguridad

Nueva remesa de datos de usuarios de AshleyMadison: ahora 20 Gb

Ayer mismo te informábamos aquí en The Inquirer de la publicación de 10 Gb de datos pertenecientes a usuarios del portal AshleyMadison que permite acordar encuentros entre personas casadas o con pareja estable para mantener aventuras extraconyugales de forma anónima. Hoy se ha difundido otra nueva entrega, en esta ocasión consistente en 20 Gb de datos relacionados con las cuentas de los usuarios de esta plataforma.

Los responsables de la obtención y posterior difusión de esta información, un grupo hacker autodenominado The Impact Group, insisten en reivindicar que la motivación para su actuación está en la estafa que supone para los usuarios de AshleyMadison (y otros servicios web similares, propiedad de la misma empresa) pagar $19 por una opción que teóricamente suponía el borrado completo de toda la información relativa a sus perfiles de usuario, cuando precisamente con la divulgación de estos datos están demostrando que tal borrado nunca llegaba a efectuarse y se les cobraba por un servicio inexistente. Lo malo es que la demostración puede ser perjudicial para aquellos usuarios cuyos datos lleguen a identificarlos como adúlteros, con los posibles efectos para sus vidas personales y/o profesionales.

La información publicada contiene direcciones de correo electrónico, datos del perfil de usuarios y de la tarjeta de crédito empleada. Algunos de los afectados ya han sido identificados en el caso no tanto de usuarios anónimos sino en el caso de algún personaje público como el protagonista de un reality show de la televisión estadounidense.

Siempre atentos a circunstancias de las que poder sacar provecho profesional, los abogados especializados en divorcios se frotan las manos con esta situación, intuyendo un otoño caliente en cuanto a demandas de separación matrimonial cuando los cónyuges descubran las actividades adúlteras de sus parejas tras investigar entre los ya 30 Gb de datos facilitados por The Impact Group.

vINQulo

Motherboard

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago