Categories: OperadoresRedes

La nueva regulación de los sms premium no convence a los consumidores

El Código de Conducta para los SMS premium, que ha entrado en vigor esta medianoche, obligará a las compañías a seguir ciertas normas de comportamiento a la hora de establecer sus comportamientos comerciales.

Desde hoy mismo, los números de envío de estos mensajes no podrán ser cortos y tendrán que contar con al menos 5 o 6 cifras. Además, la letra pequeña de la publicidad de estos servicios tendrá que ser perfectamente legible, audible en el caso de la radio.
El prestador de servicio siempre tendrá que informar del precio y los concursos y los menores tendrán normas y reglas especiales. Los infractores podrán perder su número.

La norma, aunque endurece el control de las empresas que prestan estos servicios, no convence a las asociaciones de consumidores. FACUA- Consumidores en Acción ha asegurado que la norma “adolece de importantes carencias que se unen a la ausencia de control sobre el sector por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi)”.

Los vacíos, según la asociación, se encuentran en materia de precios, de publicidad y de desconexión del servicio.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago