Lo que debes saber sobre la nueva propuesta de publicidad de Twitter

Finalmente Twitter permitirá que la publicidad mostrada a los usuarios dependa de las palabras de que haya escrito en sus tweets. La nueva característica se ha denominado ‘keyword targeting in timelines’, o segmentación por palabra clave que, según ha explicado la compañía, está disponible en 15 idiomas y en todos los mercados.

Hasta ahora la publicidad en Twitter se basada en los Promoted Tweet, o Tweet Promocionado, que no son más que tweet que serían destacados por la compañía y que desaparecen si alguien no les hace demasiado caso.  Estos Tweets promocionados suelen utilizarse para ampliar la difusión de los mensajes, lanzar ofertas o mejorar la notoriedad de la marca.

Ahora, Twitter quiere dar un paso más en su oferta publicitaria y hacer que a los anunciantes les resulte más fácil llegar a los usuarios, para lo que servirá anuncios basados en una palabra clave cuando esta se haya utilizado en los tweets.

Según la red de micro blogging se trata de una “importante nueva capacidad –especialmente para los anunciantes que están buscando señales o intenciones”, ya que permite ofrecer un servicio o producto “en el momento oportuno”.

Lo cierto es que se trata de una función que pocas empresas podrían ofrecer ya que son millones los usuarios que están escribiendo lo que están pensando en tiempo real, algo de indudable valor para los anunciantes.

El ejemplo que pone Twitter en su blog es muy ilustrativo. Si por ejemplo se detecta que un usuario está twitteando sobre el último álbum de una banda de música y resulta que ese grupo va a dar un concierto en una localidad cercana, aparecerá un tweet con un enlace a una página web en la que comprar tickets, un tweet que el propio usuario podría promocionar para alertar a sus seguidores sobre dicho concierto.

Con esta nueva oferta Twitter mejora las opciones de personalización porque hasta ahora los anunciantes podían discriminar por idioma, geolocalización y determinados perfiles; es decir mostrar determinados productos en las cuentas que suelen hablar de ellos. La nueva propuesta amplía las opciones.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

14 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

16 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

17 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

18 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago