Lo que debes saber sobre la nueva propuesta de publicidad de Twitter

Finalmente Twitter permitirá que la publicidad mostrada a los usuarios dependa de las palabras de que haya escrito en sus tweets. La nueva característica se ha denominado ‘keyword targeting in timelines’, o segmentación por palabra clave que, según ha explicado la compañía, está disponible en 15 idiomas y en todos los mercados.

Hasta ahora la publicidad en Twitter se basada en los Promoted Tweet, o Tweet Promocionado, que no son más que tweet que serían destacados por la compañía y que desaparecen si alguien no les hace demasiado caso.  Estos Tweets promocionados suelen utilizarse para ampliar la difusión de los mensajes, lanzar ofertas o mejorar la notoriedad de la marca.

Ahora, Twitter quiere dar un paso más en su oferta publicitaria y hacer que a los anunciantes les resulte más fácil llegar a los usuarios, para lo que servirá anuncios basados en una palabra clave cuando esta se haya utilizado en los tweets.

Según la red de micro blogging se trata de una “importante nueva capacidad –especialmente para los anunciantes que están buscando señales o intenciones”, ya que permite ofrecer un servicio o producto “en el momento oportuno”.

Lo cierto es que se trata de una función que pocas empresas podrían ofrecer ya que son millones los usuarios que están escribiendo lo que están pensando en tiempo real, algo de indudable valor para los anunciantes.

El ejemplo que pone Twitter en su blog es muy ilustrativo. Si por ejemplo se detecta que un usuario está twitteando sobre el último álbum de una banda de música y resulta que ese grupo va a dar un concierto en una localidad cercana, aparecerá un tweet con un enlace a una página web en la que comprar tickets, un tweet que el propio usuario podría promocionar para alertar a sus seguidores sobre dicho concierto.

Con esta nueva oferta Twitter mejora las opciones de personalización porque hasta ahora los anunciantes podían discriminar por idioma, geolocalización y determinados perfiles; es decir mostrar determinados productos en las cuentas que suelen hablar de ellos. La nueva propuesta amplía las opciones.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago