Nueva preview de Windows Vista
Microsoft ha vuelto a lanzar otra preview de Vista añadiendo características de seguridad, entre otras cosas.
Este último lanzamiento es la tercera versión de pruebas de Vista, el sucesor de Windows XP que saldrá al mercado a finales de 2006. Estos lanzamientos permitirán a Microsoft obtener más datos y más rápidamente sobre el sistema operativo que si únicamente utilizar el tradicional programa en beta.
La última versión está disponible para cerca de medio millón de personales, incluidos técnicos además de miembros del programa de desarrollo MSDN y TechNet de Microsoft.
Los que reciban esta nueva preview observarán una serie de características nuevas, varias de las cuales tienen que ver con la seguridad:
– Windows Defender, una actualización de Windows AntiSpyware, está diseñado para proteger los PCs basados en Windows de spyware, rootkits y otras amenazas. Windows Defender ha mejorado la detección y capacidades de eliminación además de contar con una nueva interfaz que, según Microsoft, es más simple y cuadra mejor con Vista.
– BitLocker Drive Encryption tiene como objetivo proteger los datos de ordenadores perdidos o robados. La característica de encriptación completa de disco está diseñada para funcionar con un chip llamado Trusted Platform Module, o TPM.
– El control Tighter sobre dispositivos de almacenamiento externo permite a los administradores bloquear la instalación de, por ejemplo, unidades flash USB o discos duros externos, lo que impedirá el robo de propiedad intelectual o datos sensibles.
– También son una novedad los controles parentales diseñados para permitir a los padres limitar el uso del ordenador, incluyendo el establecimiento de límites de tiempo, acceso restringido a determinados sites, además de generar un informe del uso del PC.
Otras actualizaciones relacionadas con la seguridad incluyen una mejora del firewall y añadir seguridad en Internet Explorer.
Microsoft también ha actualizado el interfaz de usuario de Vista, añadiendo ventanas trasparentes, transiciones más limpias y un menú de inicio rediseñado. Además, la nueva preview incluye una actualización de Windows Media Player.