El Gobierno chino ha aprobado hoy una propuesta de regulacion de la seguridad cibernética, que impondrá nuevos requisitos más estrictos a las compañías tecnológicas que operan en el país. La Ley de Seguridad Cibernética establecerá normas relativas a la localización de datos, la vigilancia y la exigencia de uso del nombre real.
En primer lugar, la nueva ley incluye un requisito de localización de datos, que obligaría a los “operadores de infraestructura de información crítica” a almacenar datos dentro de las fronteras de China. Según Human Rights Watch, una organización estadounidense opuesta a la legislación, la ley no incluye una definición clara de “operadores de infraestructura”, por lo que muchas empresas podrían ser incluidas en esta definición.
Asimismo, se obligaría a los servicios de mensajería instantánea y otras compañías de Internet a exigir a sus usuarios que se registren con sus nombres e información personal reales. Esta política de nombre real restringe el anonimato y puede fomentar la autocensura para la comunicación en línea.
Además de estas medidas, la ley estipula algunos nuevos requisitos relativos a la ciberseguridad. Por ejemplo, las empresas están obligadas a denunciar “incidentes de seguridad de la Red” al Gobierno e informar a los consumidores de las infracciones.
También establece que las compañías deben proporcionar “apoyo técnico” a las agencias gubernamentales durante las investigaciones. El “apoyo técnico” no está claramente definido, pero podría significar la provisión de backdoors de cifrado u otra asistencia de vigilancia al gobierno.
La ley china de ciberseguridad también penaliza varias categorías de contenido, incluyendo aquellos que fomentan “fabricar o difundir información falsa para perturbar el orden económico” o “incitar al separatismo o dañar la unidad nacional”.
Sophie Richardson, directora de Human Rights Watch en China, declaró a TechCrunch que esta “ley pondrá a las empresas de Internet y a cientos de millones de usuarios en China bajo un mayor control estatal”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…