La Comisión de Vehículos a Motor de Nueva Jersey ha votado a favor de prohibir las ventas directas de automóviles, algo que supone un fuerte golpe al modelo de negocio de Tesla, caracterizado por prescindir de los habituales concesionarios. La prohibición entrará en vigor tan pronto como este próximo mes de abril, uniéndose a otros estados que recientemente han aprobado limitaciones similares a ese tipo de distribución de automóviles.
Arizona y Texas ya han expresado legalmente esa oposición mientras que Tesla habría ganado una importante batalla legal contra el estado de Carolina del Norte donde también se intentó prohibir sus ventas directas al cliente. Esta especie de frente contra Tesla ha motivado un comprensible malestar en el seno de la empresa, desde donde han manifestado sentirse perseguidos por estas iniciativas claramente proclives a los grupos de presión de los concesionarios, un movimiento de la industria automovilística y de comercialización de vehículos que, también comprensiblemente, se siente amenazada por este nuevo actor que ha supuesto una completa revolución en el sector.
Por un lado se trata de la primera marca de automóviles 100 % eléctricos que está cosechando un éxito comercial de importancia, pero además habría que añadir el tiempo record (apenas unos años) en que lo ha logrado, al mismo tiempo que representa una amenaza para el propio sistema de comercialización y por ende a la competencia.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…