Nueva integración de Power BI en Azure Cloud para ampliar las estadísticas de negocio
Los administradores pueden obtener más información sobre el uso de Azure Active Directory con gráficos y otras visualizaciones para los informes de actividad de sus compañías.
Youssef Shoukry, responsable del programa de Microsoft Power BI, ha anunciado en un post que los clientes de Azure AD Premium ahora pueden usar Azure AD Content Pack para Power BI para complementar los informes de actividad y su uso en Azure Admin Portal.
“Con esta integración de las API de Active Directory de Azure con Power BI se pueden descargar fácilmente paquetes de contenidos preconstruidos y profundizar en todas las actividades de Azure Active Directory”, ha afirmado el directivo.
Los usuarios pueden explorar diferentes gráficos y otras visualizaciones producidas por el nuevo paquete de contenido, monitorizar las inscripciones en un mapa, ver las inscripciones y determinar qué aplicaciones son las más populares entre su fuerza de trabajo.
La integración permite a los administradores crear su propio panel de control y compartirlo con cualquier persona de su organización, una de las capacidades de colaboración de Power BI. Otras actualizaciones recientes de la suite de business intelligence (BI) habilitada para la nube incluyen la incorporación de suscripciones por correo electrónico.
Para los desarrolladores, Microsoft anunció la versión 1.4 de Power BI Visuals API para crear visualizaciones personalizadas.