Facebook ha lanzado una nueva herramienta de recaudación de fondos para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a conseguir dinero para sus causas. Esta herramienta de recaudación, que funciona como su propia página, ofrece a las ONG una manera de contar su historia, dar vida a sus partidarios y recoger donaciones.
Además, la red social ha mejorado el botón Donar (Donate) para ayudar a estas organizaciones a llegar a nuevos seguidores. Esta opción, ofrecida por Facebook desde diciembre de 2013, se amplía con la renovación del botón Donar y la posibilidad de publicarlo en los posts, además de en las páginas como hasta ahora.
El objetivo es impulsar maneras más espontáneas y menos planificadas de donar fondos a estas organizaciones, según declaró la vicepresidenta de Gestión de Producto de Facebook, Naomi Gleit, a TechCrunch. Facebook también facilitará las donaciones sin necesidad de salir del sitio.
La red social está ejecutando la versión beta de esta herramienta con 37 organizaciones no lucrativas, incluyendo Mercy Corps, National Multiple Sclerosis Society y la World Wildlife Fund (WWF). En algún momento del próximo año, Facebook pondrá estas herramientas a disposición de otras 500 ONG con sede en Estados Unidos.
Las nuevas tecnologías no sólo han revolucionado la forma de hacer negocios, sino también el modo de colaborar económicamente con entidades sin ánimo de lucro. Las plataformas de crowdfunding, que permiten hacer donaciones puntuales para proyectos concretos, sin ningún compromiso, están siendo adoptadas por muchas organizaciones de este tipo. Con estas herramientas, Facebook podría entrar a competir con Kickstarter y, potencialmente, ofrecerlas a empresas y organizaciones con fines de lucro.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…