Nuevo caso por violación de patentes, pero en esta ocasión una demanda múltiple. La compañía estadounidense NTP, dedicada a la gestión de patentes, emprendió acciones legales contra Apple, Google, HTC, LG Electronics, Microsoft Corporation y Motorola considerando que todas ellas infringieron 8 de sus patentes relacionadas con el correo electrónico.
NTP, que posee un número de patentes pero que no fabrica ningún producto, ya obtuvo en el año 2006, más de 600 millones de dólares (475 millones de euros) por parte de RIM, fabricante de Blackberry, tras una demanda similar. Sobre este nuevo caso Apple se negó a comentar el tema y los portavoces del resto de compañías implicadas aún no se han pronunciado.
“La utilización de la propiedad intelectual de NTP sin licencia simplemente es injusto”, afirmó el cofundador de NTP Donald E. Stout, quien expresó que los tribunales representaban la única vía para garantizar el reconocimiento de su propiedad.
Cada vez más empresas tecnológicas luchan por defender lo que dicen que “es suyo”, intimidando a sus competidores o extrayendo una fuente de ingresos adicionales a través de este tipo de cuestiones. La guerra de patentes no pilla desprevenida a estas alturas a ninguna compañía…
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…