Huawei ha confirmado que ha interpuesto demandas contra Verizon, con quien no ha sido capaz de alcanzar a un acuerdo en cuestión de patentes.
Según explica la compañía china, ha estado en negociaciones con Verizon “durante un período de tiempo significativo”, proporcionándole “una lista detallada de patentes y evidencia objetiva” de que estaba aprovechándose sus patentes. Pero esas negociaciones no terminaron de forma positiva.
Huawei ha terminado demandado a Verizon en Texas por infracción de “tecnología patentada que está protegida por 12” de sus patentes “en Estados Unidos”. Con ello busca una compensación o que Verizon abandone el uso de dicha tecnología.
“Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo”, comenta Song Liuping, director jurídico de Huawei, en la nota oficial, que recuerda que “compartimos estas innovaciones con la industria en general a través de acuerdos de licencia”.
“Desafortunadamente”, indica, “cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más remedio que buscar un remedio legal”.
Liuping añade que “simplemente” le piden “a Verizon que respete la inversión de Huawei en investigación y desarrollo ya sea pagando por el uso de nuestras patentes o absteniéndose de usarlas en sus productos y servicios”.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…