Nueva guerra de patentes: Huawei demanda a Verizon en Estados Unidos
Lo hace por la infracción de 12 patentes y tras no ser capaz de llegar a un acuerdo previo.
Huawei ha confirmado que ha interpuesto demandas contra Verizon, con quien no ha sido capaz de alcanzar a un acuerdo en cuestión de patentes.
Según explica la compañía china, ha estado en negociaciones con Verizon “durante un período de tiempo significativo”, proporcionándole “una lista detallada de patentes y evidencia objetiva” de que estaba aprovechándose sus patentes. Pero esas negociaciones no terminaron de forma positiva.
Huawei ha terminado demandado a Verizon en Texas por infracción de “tecnología patentada que está protegida por 12” de sus patentes “en Estados Unidos”. Con ello busca una compensación o que Verizon abandone el uso de dicha tecnología.
“Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo”, comenta Song Liuping, director jurídico de Huawei, en la nota oficial, que recuerda que “compartimos estas innovaciones con la industria en general a través de acuerdos de licencia”.
“Desafortunadamente”, indica, “cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más remedio que buscar un remedio legal”.
Liuping añade que “simplemente” le piden “a Verizon que respete la inversión de Huawei en investigación y desarrollo ya sea pagando por el uso de nuestras patentes o absteniéndose de usarlas en sus productos y servicios”.