Una nueva forma de pago interactiva ya es posible. Citibank ha sido el primer banco en apuntarse a las bondades de la tarjeta 2.0, un nuevo sistema que conectará de manera segura con diferentes cuentas. La tarjeta en cuestión incluirá botones y mostrará gráficos, aún siendo tan delgada y flexible como una tarjeta de crédito al uso.
Los clientes de Citi, la primera entidad en implantar este sistema pero que podría ser sólo la primera de una larga lista, podrán seleccionar el tipo de pago mediante botones en el momento de pasar por caja. Uno de ellos efectuará un pago con puntos, otro servirá para hacer el pago tradicional por crédito. Las tarjetas 2G contendrán un minúsculo chip y una batería de cuatro años de vida.
Hace seis meses que el dispositivo está en pruebas, y falta todavía algo menos de un año para que algunos clientes seleccionados puedan empezar a operar con las nuevas tarjetas, pero según informa Mashable, algunos usuarios podrían decantarse por determinadas entidades ante la posibilidad de utilizar este sistema de pago. En el caso de Citi, serán probablemente los titulares de cuentas Platinum y PremierPass Elite los seleccionados para empezar a usar lo último en pagos.
Jeff Mullen, CEO de la compañía responsable de este ingenio, Dynamics Inc. asegura que aunque la tarjeta 2G está dando sus primeros pasos, “estamos investigando para descubrir todo lo que estos dispositivos podrían hacer… Intentamos ocuparnos del ámbito más innovador de una industria que nunca lo ha sido”.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…